Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

MLB: Tampa Bay hace historia con nueve bateadores zurdos

viernes 11 septiembre 2020, 07:44 PM    Por: Diego San Román

MLB: Tampa Bay hace historia con nueve bateadores zurdos

Al iniciar el juego del viernes ante los Medias Rojas y el lanzador diestro Andrew Triggs en el Tropicana Field, el manager Kevin Cash presentó la alineación de Tampa Bay con nueve bateadores zurdos. Es la primera vez en la historia de las Mayores –o al menos desde 1901—que un equipo sale con nueve zurdos titulares.

El récord anterior de bateadores zurdos en una alineación era de ocho, algo que ha ocurrido en 26 ocasiones. La vez más reciente fue con estos mismos Rays, ante los Marlins el 5 de septiembre. El único diestro en el orden al bate de ese día fue Hunter Renfroe, pero el viernes, el zurdo Brett Phillips salió en el jardín derecho.

Claro, algunos equipos han salido con una combinación de nueve bateadores zurdos y ambidiestros (por lo tanto, batean a la zurda ante los lanzadores derechos). Pero ésta es la primera vez que una alineación está compuesta estrictamente de zurdos.

Cabe acotar que los Rays no tienen oficialmente a ningún ambidiestro como titular en este juego, aunque el inicialista Ji-Man Choi ha agotado 12 turnos a la derecha este año. Incluso dio un jonrón, pero ese experimento parece haber terminado. No se ha parado a la derecha del plato desde el 14 de agosto.

AP/MLB/Foto: MLB

 Temas relacionados

Tampa Bay MLB Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas