Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

América y Chivas juegan clásico esta noche

sábado 19 septiembre 2020, 08:00 AM    Por: Alejandro Tapia

América y Chivas juegan clásico esta noche

Cinco puntos de diferencia y dos posiciones en la Tabla General del Guard1anes 2020 separan al América y Guadalajara para esta edición del Clásico de Clásicos. el cual se juega esta noche en la cancha del Estadio Azteca, a partir de las 21 horas.

Este será el Clásico 31 de la Liga BBVA MX, contando Fase Regular y Final, en el Estadio Azteca desde la creación de los Torneos Cortos. El saldo marca diez triunfos para las Águilas (tres en Liguillas), once empates (tres en Fase Final) y nueve victorias para el Rebaño.

Para el partido de este sábado, las Águilas hilan una racha de cinco Clásicos sin perder ante el Rebaño, es decir desde que Miguel Herrera retomó el banquillo Azulcrema. En sus dos etapas el Piojo presume un récord de seis victorias, dos empates y una derrota ante Chivas.

Tras las 10 fechas, América divide su cuota goleadora en siete elementos, destacando lo hecho por Henry Martin y Federico Viñas, ambos delanteros tienen cinco dianas. El mexicano festeja en promedio cada 56 minutos; mientras que el uruguayo hace una anotación cada tres remates.

El desequilibro en América se da por la banda derecha y cuando Roger Martínez se enchufa. Cinco participaciones en goles, 15 son los centros que el colombiano ha mandado desde esa banda, mientras que al igual que Francisco Córdova ha ganado 16 manos a manos ofensivos.

Por su parte, en cuanto a pases acertados Richard Sánchez es el más certero en cacha rival para los de Miguel Herrera con 148 trazos correctos, quien también tiene cuatro participaciones en goles al momento.

En materia defensiva el América ha recibido 15 anotaciones y Sebastián Cáceres es el mejor elemento en cuanto a balones recuperados (67), rechaces (76) y balones ganados en área propia (28). 

La fortaleza de los Rojiblancos este certamen ha recaído en la zona defensiva. Jesús Molina ha cumplido a cabalidad su papel de capitán y también es líder para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich en balones recuperados con 65, seguido de Jesús Sánchez con 56 y Gilberto Sepúlveda con 55.

Los centrales del Rebaño son altamente efectivos. Hiram Mier lidera la zaga con 63 rechaces y 26 balones ganados en área propia, por los 58 y 21, respectivamente del ‘Tiba’.

En cuanto al ataque los de Verde Valle han marcado 10 goles, siendo el goleador José Juan Macías con tres tantos; mientras, Alexis Vega es el líder asistidor de los Tapatíos con una tercia. 

 

Con información de Liga MX/Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

ClubAmerica ChivasGuadalajara Liga MX Futbol Mexicano Clasico Nacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas