Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Twins ganan serie a los Cubs

lunes 21 septiembre 2020, 07:57 AM    Por: Alejandro Tapia

Twins ganan serie a los Cubs

Max Kepler se voló la barda, José Berríos lanzó seis entradas en blanco y superó a Yu Darvish en el duelo de pitcheo y los Mellizos de Minnesota se impusieron el domingo 4-0 a los Cachorros de Chicago.

Kepler conectó tres hits y Josh Donaldson sumó otros dos imparables por los Mellizos, que se quedaron con dos de los tres juegos de la serie ante los líderes de la División Central de la Liga Nacional. Después de ganar la Central de la Liga Americana el año pasado, Minnesota aseguró su segundo viaje consecutivo a la postemporada el sábado y está dos juegos detrás de los Medias Blancas de Chicago en la disputa por el liderato del sector.

Los Cachorros anotaron apenas dos carreras en la serie y mantienen ventaja de tres juegos y medio sobre San Luis en la cima del sector. Chicago había ganado cinco de los últimos seis partidos.

Berríos (5-3) y tres relevistas se combinaron para limitar a los Cachorros a cuatro hits. Chicago llenó las bases en el noveno inning con un pasbol, un bateador golpeado y una base por bolas ante Sergio Romo, quien ponchó a Nico Hoerner para finalizar el cotejo.

Berríos ponchó a cuatro y dio una base por bolas para mejorar a 4-0 en sus últimas seis aperturas.

Darvish (7-3), candidato al premio Cy Young de la Liga Nacional, admitió cuatro carreras - su cifra más alta de la temporada - y nueve hits en su intento por convertirse en el primer ganador de ocho partidos en la Liga Nacional. Ponchó a nueve y dio una base por bolas, para poner fin a cadena de nueve salidas de calidad. Darvish tenía foja de 5-2 con 2.16 de efectividad en sus últimas ocho salidas en Wrigley Field.

Kepler puso fin a la actuación de Darvish con un jonrón de dos carreras, su octavo de la campaña, en la séptima entrada.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1 con una impulsada. Los dominicanos Miguel Sanó de 4-0; Jorge Polanco de 4-1. El venezolano Marwin González de 4-1 con una anotada.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras 3-1; José Martínez de 1-0. Los puertorriqueños Javier Báez de 4-0; Víctor Caratini de 3-0.

 

AP/Las Mayores/Foto tomada de Twitter @twinsbeisbol

 Temas relacionados

Twins MLB Grandes Ligas Cubs

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas