Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Piden cárcel para el presidente del PSG

martes 22 septiembre 2020, 01:05 PM    Por: Jesús Morales

Piden cárcel para el presidente del PSG

La fiscalía suiza ha solicitado cárcel para Nasser Al-Khelaifi, actual presidente del Paris Saint Germain y para Jerome Valcke, exsecretario general de FIFA por el pago de sobornos para obtener derechos de televisión de Europa.

La agencia suiza Keystone ATS publica que el castigo que se ha pedido para el directivo del equipo parisino es de 28 meses y para la persona que trabajaba en el máximo organismo del futbol, su suspensión debe ser de tres años en prisión.

Toda esta situación se da tras la investigación del llamado FIFA Gate. 

Se trata de las primeras condenas de prisión elevadas en suelo europeo en los numerosos casos que han ensuciado el fútbol mundial en los últimos años, tras las penas dictadas en Estados Unidos contra antiguos dirigentes sudamericanos.

Valcke, quien es el principal acusado, comparece desde el lunes pasado en el Tribunal Penal Federal de Bellinzona en Suiza, en dos casos relacionados con su búsqueda de dinero para asegurar un elevado modo de vida, informó el fiscal federal Joël Pahud.

La fiscalía ha cuestionado la solicitud que pidió en 2013, con la ayuda de Al-Khelaifi para comprar una lujosa villa en Cerdeña, esto cuando, beIN Media, televisora que también preside el qatarí que tiene acciones con el PSG, negociaba la prolongación de sus derechos de televisión en el norte de África y Medio Oriente para los Mundiales de 2026 y 2030.

“Personalidad clave del fútbol”, recordó la fiscalía, Al-Khelaifi adquirió la casa por cinco millones de euros (5,86 millones de dólares), a través de una sociedad cedida casi de inmediato a uno de sus colaboradores más cercanos, antes de ponerla a disposición del dirigente francés. El asunto era “privado”, aseguran los dos acusados, sin esclarecer totalmente su motivación pero negando vínculos con el contrato que cerró beIN con la FIFA en abril de 2014.

Con información de AFP/Foto: Twitter 
 

 Temas relacionados

Futbo Francia PSG FIFA Gate

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas