Beisbol

Cardenales se imponen a los Reales

miércoles 23 septiembre 2020, 08:30 AM    Por: Alejandro Tapia

Cardenales se imponen a los Reales

Austin Gomber resolvió seis entradas con pelota de cuatro hits y los Cardenales de San Luis aprovecharon algunos pitcheos erráticos de Brady Singer para blanquear el martes 5-0 a los Reales de Kansas City.

Los Cardenales, que están tres juegos y medio debajo de los Cachorros de Chicago en la División Central de la Liga Nacional, mejoraron a una foja de 27-25 al igualar su serie con los Reales, sus oponentes del estado de Missouri.

Asimismo, tomaron una ligera ventaja en la competencia por el segundo sitio divisional, que otorga otro boleto a la postemporada. Milwaukee (28-28) venció en la misma jornada a Cincinnati (27-27).

Gomber (1-1), quien sufrió una tendinitis de biceps durante la campaña anterior, se llevó su primera victoria desde el 18 de septiembre de 2018, cuando se impuso a Atlanta. Recetó tres ponches, sin expedir boletos, y blanqueó a un rival por undécima vez en 13 apariciones.

Dylan Carlson empujó dos carreras y se quedó a un jonrón de completar el ciclo. Brad Miller, Tommy Edman y Kolten Wong empujaron también carreras por San Luis, sumamente ocupado en el cierre de campaña después de que un brote de coronavirus en el plantel trastocó buena parte de su calendario.

Singer (3-5) dio cinco boletos en poco más de tres entradas. De sus 81 lanzamientos, sólo 44 fueron strikes.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-1, Maikel Franco de 4-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Edward Olivares de 3-2. El cubano Jorge Soler de 4-0.

 

Ap/Las mayores/Foto tomada de Twitter @cardinals

 Temas relacionados

Cardenales MLB; Grandes Ligas Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas