Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Mundial de Clubes se jugaría hasta 2021

miércoles 23 septiembre 2020, 09:17 PM    Por: Diego San Román

Mundial de Clubes se jugaría hasta 2021

El futbol a nivel mundial vive momentos complicados por la pandemia de COVID-19, lo que ha provocado que la edición 2020 del Mundial de Clubes haya sido reprogramada.

Diferentes ligas en todo el mundo tuvieron que ser suspendidas e incluso algunas fueron canceladas en su totalidad, lo que provocó que no estuvieran listos los equipos para el torneo, por lo que buscarán jugarlo en 2021 de acuerdo a lo mencionado por Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

“Algunas confederaciones no completarán sus torneos continentales de clubes este año, por lo que no será posible ceñirse al plan original. Pero estamos hablando de hacerlo en Qatar a principios del próximo año. Hay situaciones que son más importantes que el futbol, ??con la salud, y eso hay que tenerlo en cuenta”, mencionó Infantino.

El Mundial de Clubes estaba programado para jugarse en el mes de diciembre como cada año, sin embargo, se analiza en que fecha podría disputarse.

Cabe destacar que en 2020 sería la última edición con el formato actual para después darle paso al torneo con 24 clubes. 

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Mundial de Clubes FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas