Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Hoy se juega la Supercopa de la UEFA

jueves 24 septiembre 2020, 07:30 AM    Por: Alejandro Tapia

Hoy se juega la Supercopa de la UEFA

La Supercopa de la UEFA se juega hoy en Hungría, entre el campeón de la Champions League, el Bayern; y el ganador de la Europa League, los españoles Sevilla.

El juego será a partir de las 2 de la tarde tiempo del centro de México.

Los alemanes ya han comenzado su andar en la nueva temporada, vencieron 8-0 al Schalke 04 en la primera jornada de la Bundesliga, mientras que el Sevilla, será su primer juego luego de terminar la temporada anterior como campeones de la Liga Europea. Además el Sevilla presenta bajas importantes, un de ellas, Reguilón, que ahora juega con el Tottenham.

Este duelo significará el tercero entre equipos de Alemania y España en las páginas de este certamen, en el que este último país posee la delantera en el historial gracias a Barcelona.

El primero de los enfrentamientos entre conjuntos de ambas naciones sucedió en 1992. Por entonces, el conjunto blaugrana había enfrentado a Werder Bremen, luego de hacerse con la Orejona. En una final que tuvo un formato ida y vuelta, los catalanes resultaron victoriosos ante el Verde tras empatar 1-1 en el primer cruce y vencerlo por 2-1 en el segundo.

En el otro cruce, y el último del historial entre alemanes y españoles, pasaron apenas cinco años del anterior. Otra vez con la presencia de los Culés, se hicieron con el trofeo al vencer a Borussia Dortmund. También a doble partido, el Barça superó a las Abejas en la idea por 2-0, mientras que en el cierre igualaron 1-1.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @championsleague

 

 Temas relacionados

Supercopa UEFA; Bayern Sevilla Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.