Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Stefano Domenicali será presidente de F1 en 2021

viernes 25 septiembre 2020, 06:31 PM    Por: Jesús Morales

Stefano Domenicali será presidente de F1 en 2021

Stefano Domenicali fue nombrado como nuevo presidente de la Fórmula 1 para enero de 2021.

La compañía organizadora de campeonatos de automovilismo se encargó de hacer el anuncio oficial del italiano.

"Estoy emocionado por unirme a la organización de la Fórmula 1, un deporte que siempre ha sido parte de mi vida. Nací en Imola y vivo en Monza. He permanecido conectado al deporte a través de mi trabajao en la Comisión de Monoplazas de la FIA y tengo ganas de trabajar con los equipos, los promotores, los patrocinadores y muchos socios en la Fórmula 1 para seguir haciendo prosperar el negocio", señaló el hombre de 55 años tras su nombramiento y se refirió a los dos grandes celebres circuitos italianos.

Domenicali fue director deportivo de la Escudería Ferrari en 2008 y se ha ido involucrando con grupos como Volkswagen-Audi y Lamborghini, en este último, como constructor de autos deportivos. Además de pertenecer al Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), dentro de la comisión encargada de los monoplazas.

El directivo tomará el lugar de Chase Carey, quien tendrá un rol de presidente no ejecutivo.

Con información de Agencias Internacionales/Foto: Twitter @Lamborghini

 Temas relacionados

Fórmula 1 F1 Automovilismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas