La Máquina del Tiempo

Luis Suárez y su primera anotación con Uruguay

domingo 27 septiembre 2020, 02:30 PM    Por: Jesús Morales

Luis Suárez y su primera anotación con Uruguay

El debut de Luis Suárez con el Atlético de Madrid y la forma en la que lo hizo, forjó a la FIFA recordar el primer tanto del charrúa con su selección.

Fue el 13 de octubre de 2007, en el tercer duelo vestido de celeste cuando el ‘Pistolero’ se hizo presente en el marcador, a los cinco minutos del partido ante Bolivia en el Estadio Centenario, en partido correspondiente a las eliminatorias para la Copa Mundial Sudáfrica 2010.

"Lo disfruté muchísimo porque era un sueño cumplido", decía más tarde después Suárez a la Federación Uruguaya de Fútbol.

El primer juego de Suárez con la llamada garra charrúa fue el 7 de febrero de 2007, en un amistoso ante Colombia jugado en Cúcuta, aunque terminó expulsado al minuto 84.

‘Lucho’ lleva 113 partidos como seleccionado, anotando 59 goles y ha participado en tres Mundiales, tres Copas América, una Copa Confederaciones y un Torneo Olímpico de Fútbol.
 

 Temas relacionados

Luis Suárez Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas