América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Funes Mori es buscado por 'Tata' Martino para jugar en el Tri

lunes 28 septiembre 2020, 07:49 PM    Por: Diego San Román

Funes Mori es buscado por 'Tata' Martino para jugar en el Tri

El futbolista argentino Rogelio Funes Mori continúa con su trámite de naturalización para dejar de ocupar plaza de extranjero con los Rayados, sin embargo, se abrió la posibilidad de que juegue para la Selección de México.

El propio delantero confirmó que el técnico del Tri, Gerardo Martino, ha mantenido contacto con su representante para buscar convocar al 'Mellizo'.

"El Tata habló con mi representante y le mostró su interés, así que yo estaba a la espera de que concretara ese ajuste en las reglas que me impide participar", reveló Funes Mori.

El argentino señaló que tiene varios años viviendo en México, por lo que estaba a la espera de que el reglamento de FIFA sufriera modificaciones para que pudiera ser elegido por el Tri.

"Ya llevo más de cinco años viviendo aquí, soy residente y puedo hacer la naturalización. Había algo que impedía la chance de jugar por México: el hecho de haber disputado un Sudamericano Sub 20 por Argentina, más allá de un amistoso con la Selección Mayor de Sabella contra Brasil, pero eso se iba a ajustar. Así que estamos viendo si se puede dar", agregó.

Además reconoció que le hubiera gustado jugar con Argentina, pero es consciente del talento que existe en la delantera de la albiceleste, por lo que ahora busca representar a México.

"Mi sueño siempre fue el de jugar en la selección de mi país, porque soy argentino, pero tenemos muchos jugadores top y es difícil, aunque también siento que no me han dado la oportunidad como a tantos otros. Siento un gran cariño por la gente de México y la verdad es que me gustaría representarlos en una selección. Vamos a ver, pero sí, me interesa", finalizó.

 

Fuente: Mediotiempo/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Rogelio Funes Mori Selección Mexicana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas