Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Serena Williams se retira de Roland Garros

miércoles 30 septiembre 2020, 06:52 AM    Por: Alejandro Tapia

Serena Williams se retira de Roland Garros

Serena Williams se ha retirado de Roland Garros debido a una lesión en el tendón de Aquiles. La 23 veces campeona de Grand Slam anunció su retirada antes de su partido de segunda ronda contra Tsvetana Pironkova. La búlgara recibe un walkover a la segunda ronda.

"Tenía muchas ganas de esforzarme aquí. Es mi Aquiles el que no tuvo suficiente tiempo para curarse adecuadamente después del Open. Pude mejorar un poco, pero solo mirando a largo plazo en este torneo, ¿podré? ¿Pasar suficientes partidos? Para mí, no creo que pueda.

"(Estoy) teniendo problemas para caminar, así que es una señal reveladora de que debería intentar recuperarme"

"Calenté y fue un calentamiento muy corto. Hablé con mi entrenador y le dije, ¿qué piensas? ¿qué piensas de esto? Ambos lo pensamos y realmente nos dimos cuenta de que lo más probable es no fue era lo mejor intentar jugar hoy".

Williams se lesionó el tendón de Aquiles durante su derrota en semifinales ante Victoria Azarenka en el US Open hace dos semanas. Antes del torneo, Williams dijo que pasó el tiempo entre el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Francia rehabilitando su lesión en la Academia Mouratoglou, pero reconoció que no estaba al 100% cuando comenzó el torneo.

"Siento que mi cuerpo está dispuesto", dijo Williams. "Esta no es una lesión persistente, es una lesión aguda. Entonces, si fuera mi rodilla, sería más devastador para mí. Pero esto es algo que acaba de suceder y es súper agudo y eso es totalmente diferente. Siento que mi cuerpo lo está haciendo realmente muy bien y me encontré, a falta de una palabra mejor, en el mal momento y la mala suerte, de verdad, en Nueva York. Sucedió, pero mi cuerpo realmente lo está haciendo muy, muy bien".

Williams, tres veces campeona en Roland Garros, inició su campaña en el Abierto de Francia el lunes con una victoria por 7-6 (2), 6-0 sobre Kristie Ahn en la primera ronda. Esta es la segunda vez en las últimas tres temporadas que Williams ha tenido que retirarse de Roland Garros debido a una lesión, debiendo hacerlo antes de los octavos de final en su regreso de Slam en 2018.

"En mi partido de primera ronda, en el segundo set, sentí que necesitaba caminar cojeando y eso no fue bueno. Tuve que concentrarme en caminar derecho para no cojear. Lo intenté. Siempre doy 100 por cien, todo el mundo lo sabe. Quizás incluso más del 100 si eso es posible. Me consuelo en eso. Creo que el Aquiles es una lesión real con la que no quieres jugar porque eso no es bueno si empeora".

La estadounidense de 39 años dijo que los médicos le han dicho que necesitará de cuatro a seis semanas de descanso antes de reanudar el entrenamiento completo.

Pironkova se enfrentará a la cabeza de serie No. 32 Barbora Strycova o Barbora Krejcikova en la tercera ronda.

 

Con información de WTA/Foto tomada de Twitter @WTA_espanol

 Temas relacionados

WTA Tenis Serena Williams Roland Garros

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas