Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Grandes Ligas y LMB buscan firmar acuerdo histórico

jueves 1 octubre 2020, 08:54 PM    Por: Diego San Román

Grandes Ligas y LMB buscan firmar acuerdo histórico

Major League Baseball se encuentra en una etapa de cambios en todas sus aristas, por lo que en este rejuvenecimiento MLB reforzará su relación con Liga Mexicana de Béisbol en la firma de un nuevo acuerdo.

Según diferentes medios, dentro de las estipulaciones del acuerdo desaparece la restricción para equipos de Grandes Ligas en firmar prospectos de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los jóvenes con potencial debían tener al menos dos años en un roster mayor de cualquier equipo en Liga Mexicana y así poder ser elegibles de para alguna organización de Grandes Ligas.

Esta decisión llega toda vez que MLB planea disminuir la cantidad de equipos en el sistema de Ligas Menores, lo que le permitirá a la LMB ser plataforma de nuevos talentos con calidad de la 'Gran Carpa'.

Al mismo tiempo, esto representará un riesgo para el gremio de peloteros, pues poseerán menos plazas de trabajo en el futuro próximo. El anuncio contempla ser realizado dentro de dos a tres semanas.

 

Fuente: Septima Entrada/Foto: Twitter

 Temas relacionados

MLB LMB Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas