Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El valioso empate del Tri ante Holanda en 1998 (VIDEO)

miércoles 7 octubre 2020, 10:39 AM    Por: Jesús Morales

El valioso empate del Tri ante Holanda en 1998 (VIDEO)

Este miércoles México se vuelve a ver las caras con Holanda y aunque muchos recuerdan el famoso ‘No era penal’ de Brasil 2014, en xeu deportes viajamos más allá en la Máquina del Tiempo y revivimos el valioso y emocionante empate del Tri ante los holandeses en la fase de grupos del Mundial de Francia 1998.

El Jueves 25 de Junio de ese 1998, en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne la selección azteca enfrentaría a la llamada ‘Naranja mecánica’, luego de triunfar ante Corea del Sur y empatar ante Bélgica.

Los dirigidos en ese tiempo por Manuel Lapuente necesitaban el triunfo para asegurar su pase a la siguiente ronda, un empate o derrota pondría en duda su clasificación, dependiente el resultado del otro partido entre coreanos y belgas.

Los europeos se fueron adelante en el partido con goles de Phillip Cocu al minuto 4 y Ronald de Boer al 18’.

La reacción mexicana vino en el segundo lapso, al 75’ un cabezazo de Ricardo Peláez acercó a los verdes y al 94’ un pelotazo largo que luchó y ganó bien Luis Hernández para hacer el gol del empate y así avanzar a la siguiente ronda.

Las alineaciones del juego fueron las siguientes:

Holanda: Edwin Van Der Sar, Michael Reiziger, Jaap Stam, Frank De Boer, Arthur Numan, Wim Jonk, Ronald De Boer, Phillip Cocu, Edgar Davids, Dennis Bergkamp y Marc Overmars.

México: Jorge Campos, Claudio Suárez, Joel Sánchez, Duilio Davino, Salvador Carmona, Germán Villa, Ramón Ramírez, Alberto García Aspe, Braulio Luna, Cuauhtémoc Blanco y Luis Hernández.


Aquí los goles:

Foto: Mexsport 

 Temas relacionados

Selección Mexicana Futbol Tri México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas