Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Martino quiere un buen juego ante Argelia

lunes 12 octubre 2020, 04:55 PM    Por: Alejandro Tapia

Martino quiere un buen juego ante Argelia

El estratega de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo Martino, manifestó que buscarán hacer un buen juego ante la Selección de Argelia, y repetir con triunfo así como lo hicieron ante Holanda.

El estratega nacional habló de su próximo rival: “individualmente tiene jugadores muy buenos, es decir, más allá de funcionar colectivamente, son futbolistas bastante destacados. Hay un grupo de ellos que juega en clubes muy destacados de Europa, otro que se desempeña en el fútbol francés, el que juega en el Milán. Han tenido resultados muy satisfactorios, salir campeón de África no es nada sencillo, ganarle tres por cero a Colombia no hace mucho tiempo tampoco es nada fácil”.

En relación al partido de mañana y lo que buscarán sobre el terreno de juego, respondió: “siempre es bueno repetir, mejorar y ganar, no hacerlo no significa que con Holanda fue una casualidad, nadie tiene una expresión futbolística tan importante como la que tuvimos nosotros, después de un año sin estar juntos, y que sea producto de la casualidad.  Jugamos un buen partido, lo hicimos serio, fuimos un equipo que dominamos la mayor parte del juego, creamos situaciones de gol a partir de la elaboración menos y creamos situaciones de gol a partir de la presión más, tenemos mucho margen de mejora, sin duda, pero nada de lo que pasó en el partido contra Holanda fue casualidad, con lo cual sí buscaremos repetir y ganar el partido que viene”.   

Gerardo Martino aseguró que sí habrá modificaciones en la alineación con respecto al partido ante Holanda: “no tantas modificaciones como en otras giras, pero sí van a haber algunas, esperamos siempre en la elección ser correctos y después en el funcionamiento el equipo demostrará si hemos tenido certeza a la hora de la elección”.

Para finalizar, dio su punto de vista sobre la adaptación que ha tenido el equipo en relación a las nuevas normas de convivencia: “si uno contempla la situación en la que tenemos que vivir, donde es comedor-habitación, habitación-comedor, entrenamiento obviamente, sin tampoco interactuar mucho entre ellos porque sí interactúan un poco en la comida con la distancia que deben tener, pero después cada uno va a su habitación, y viendo como han estado, la predisposición que han tenido a la hora de los entrenamientos, me animaría a decir que ha sido una de las mejores giras que hemos tenido en los dos años que llevo al frente de la Selección”, culminó.

 

Dirección de Comunicación Selección Nacional/Foto tomada de Dirección de Comunicación Selección Mexicana

 Temas relacionados

México Tricolor Tata Martino Selección Mexicana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas