Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Mexicano José Urquidy abrirá juego 3 con Astros

lunes 12 octubre 2020, 07:40 PM    Por: Diego San Román

Mexicano José Urquidy abrirá juego 3 con Astros

El dirigente de los Astros, Dusty Baker, ha señalado al derecho mexicano José Urquidy como su abridor para el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Rays el martes en el Petco Park.

Urquidy abrió por Houston en el Juego 3 de la Serie Divisional contra los Atléticos, concediendo cuatro carreras merecidas y cinco imparables en 4.1 entradas.

Con Urquidy en la lomita para el Juego 3, sería probable que el diestro Zack Greinke sea el abridor para el Juego 4 el miércoles, aunque Baker decidió no anunciarlo el lunes. Greinke abrió el Juego 4 de la SDLA el jueves pasado y permitió cuatro carreras en 4.2 episodios, aunque los Astros aplastaron a los Atléticos por 11-6 para avanzar a su cuarta Serie de Campeonato en forma consecutiva.

Por su parte, Urquidy dijo que pretende lanzar más episodios que en sus últimas dos presentaciones de postemporada este año. Teniendo en cuenta que se perdió la mayoría de la campaña debido al COVID-19, que lo mantuvo aislado por más de un mes, Urquidy no pudo aumentar su fuerza en el brazo. Tiró 4.1 capítulos en cada una de sus dos salidas en los playoffs, realizando 76 pitcheos contra los Mellizos en la Serie del Comodín el 30 de septiembre y 79 ante Oakland la semana pasada.

“Me siento bien físicamente y del brazo; todo está bien”, declaró el diestro. “Sólo trato de enfrentar a los bateadores, lanzar y seguir lo que dice mi receptor. Pero creo que, aunque los últimos dos partidos fueron difíciles, eso es parte del béisbol y pienso que tengo otra oportunidad de demostrar que puedo ser un abridor. Creo que haré un mejor trabajo que en mi última salida”.

 

MLB/Foto: MLB

 Temas relacionados

Jose Urquidy Astros MLB Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas