Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

NFL descarta burbuja para jugar temporada

miércoles 14 octubre 2020, 06:24 AM    Por: Alejandro Tapia

NFL descarta burbuja para jugar temporada

La NFL no tiene contemplada una burbuja para realizar los juegos de la temporada o postemporada de este 2020, así como se ha realizado en otros deportes.

De acuerdo a los que publica la Agencia de Noticias AP, el Comisionado Roger Goodell, descarta esta situación; La liga comenzará a realizar las denominadas pruebas PCR para detectar el Covid-19 en los días de los partidos desde esta semana. El uso de mascarilla en los pasillos es ahora obligatorio y sólo los encargados de dictar las jugadas podrán usar caretas de acrílico en vez de los cubrebocas a un costado del terreno.

"No podemos ser complacientes, los jugadores, los entrenadores ni el resto de nuestro personal", dijo este martes el comisionado Roger Goodell, luego de sostener reuniones virtuales con los dueños de los equipos. "Un 90% no es suficientemente bueno en este ambiente. Tenemos que ser increíblemente diligentes y disciplinados".

Los protocolos actualizados que se enviaron el lunes por la noche a los equipos requieren también que cualquier persona de quien se haya determinado que tuvo contacto de alto riesgo con un infectado se aísle y no vuelva a las instalaciones del equipo al menos durante cinco días.

"Esperábamos casos positivos de Covid-19, en vista de que la pandemia prevalece en nuestra sociedad", dijo Godell, quien citó el número reciente de enfermos en la comunidad. "Nuestros protocolos están diseñados para identificar casos mediante pruebas, aislarlos y evitar la propagación del virus en nuestros ambientes de nuestros equipos. Nuestros expertos médicos están alentados por el hecho de que, salvo por algunas excepciones, no hemos visto una transmisión del virus".

El comisionado comentó que la liga seguirá siendo flexible para completar la temporada, incluido el Super Bowl. Sin embargo, no contemplaría disputar los playoffs en una burbuja, como ocurre con el béisbol de las Grandes Ligas.
 

AP/Foto tomada de Twitter @titans

 Temas relacionados

NFL Más Deportes Futbol Americano COVID-19

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas