Futbol Internacional

Barcelona no recibiría gente en Champions

jueves 15 octubre 2020, 08:07 AM    Por: Alejandro Tapia

Barcelona no recibiría gente en Champions

El Barcelona FC solicitará de manera formal al gobierno catalán, que para el comienzo de la Champions League, puedan recibir un porcentaje de público en el Camp Nou, sin embargo, las autoridades no lo ven viable.

De acuerdo con la Cadena SER, el club culé tiene la intención de pedir la autorización para que puedan acceder 1.000 socios frente a Ferencvaros el próximo martes, 10.000 en la visita de Dinamo de Kíev prevista para el 4 de noviembre y 25.000 más para recibir a la Juventus de Cristiano Ronaldo el día 8 de diciembre. Sin embargo, el gobierno autonómico catalán descartará esta solicitud a raíz de las últimas medidas que endurecen el aislamiento en la región.

Ya fueron varios los representantes gubernamentales que descaron esta idea. "En estos momento no sería partidario", afirmó en RAC1 el Secretari de Salut de la Generalitat, el doctor Josep Maria Argimon, quien no está de acuerdo con que el Camp Nou pueda acoger público en los próximos partidos de la Champions

"Me costaría explicar determinadas medidas y tener que abrir ahora el estadio para 1.000 personas, pese a que en el Camp Nou pueden mantener la distancia perfectamente", añadió. Según Argimon, los problemas no radican en el partido, sino "en la entrada y la salida del campo".

También Alba Vergés, la titular de la Conselleria de Salut de la Generalitat, se mostró en la misma línea en cuanto a declaraciones en Catalunya Ràdio. "En la situación actual es muy difícil que nos planteemos que pueda haber público" porque "no podemos aventurarnos que sea así para toda la temporada". Y certificó: "De cara al 20 de octubre -cuando debe disputarse el primer partido de la Champions League ante Ferencvaros- será imposible".

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @FCBarcelona_es

 Temas relacionados

Barcelona España Champions League Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas