Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Felices 54 años Jorge Campos!

jueves 15 octubre 2020, 10:14 AM    Por: Jesús Morales

¡Felices 54 años Jorge Campos!

Jorge Campos, arquero mexicano que destacó por grandes lances y sus vestimentas tan coloridas, cumple 54 años de edad.

Nacido en Acapulco un 15 de octubre de 1966, llegó a Pumas a los 20 años para jugar como portero, pero también le gusta anotar por lo que vivió momentos como delantero.

Campos Navarrete es una leyenda del balompié mundial, ya que además de destacar en varios clubes, tuvo la oportunidad de ser seleccionado nacional e ir a los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998 como arquero titular. 

También asistió a la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, pero no tuvo minutos en cancha. Incluso, ya retirado, el ‘Brody’ fue llamado para el Mundial Alemania 2006 como parte del cuerpo técnico de Ricardo La Volpe.

Entre lo más destacado en el palmarés del ahora apodado “Inmortal” se encuentra la Copa Confederaciones de 1999 que ganó con México, un subcampeonato en la Copa América del 93, una copa de campeones de la Concacaf, que consiguió con Pumas en 1989, y cinco premios Citlalli que lo distinguieron como el mejor portero de México.

Además, en 1993 fue nombrado tercer mejor portero del mundo por la Federación de Historia y Estadística.

Foto: Mexsport
 

 Temas relacionados

Jorge Campos Futbol México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas