Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Ana Guevara dejaría CONADE para buscar gubernatura de Sonora

viernes 16 octubre 2020, 07:35 PM    Por: Diego San Román

Ana Guevara dejaría CONADE para buscar gubernatura de Sonora

Ana Gabriela Guevara estaría alistando los puntos finales para entregar su renuncia como director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en los próximos días, según adelanta El Universal.

Hace unos días, Omar Flores, dirigente del Partido del Trabajo en Sonora, aseguró que Guevara se integraría a la carrera por la gubernatura de Sonora en la alianza MORENA-PT.

"Ana Gabriela Guevara sigue aspirando a gobernar Sonora mediante la coalición por medio del PT. Vamos a esperar el mecanismo que se va a usar para poder designar a un candidato, pero nuestra propuesta como Partido del Trabajo es firme: es Ana Gabriela Guevara", declaró.

Sergio Monroy tomaría la dirección de la CONADE en su reemplazo. Monroy actualmente funge como subdirector del organismo.

Durante el poder de Guevara sobre el deporte mexicano se han tenido escandalos como la acusación de desvío de 50 millones de pesos y la ruptura entre la CONADE y el Cómite Olímpico Mexicano (COM).

El mayor logro en los dos años de Guevara durante su mandato se ve en la obtención de 158 medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 (55 de oro, 58 de plata y 44 de bronce). 

 

Fuente: El Universal/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Ana Gabriela Guevara CONADE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas