Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Santos cancela fichaje de Robinho por denuncia en su contra

viernes 16 octubre 2020, 08:52 PM    Por: Diego San Román

Santos cancela fichaje de Robinho por denuncia en su contra

Robinho fue anunciado como nuevo jugador del Santos de Brasil, sin embargo, el fichaje no procedió debido a la polémica en la que está envuelto el futbolista por supuesta violencia sexual.

El jugador fue acusado en 2017 mientras vivía en Italia por supuestamente haber participado en una violación colectiva contra una joven de 23 años en el 2013.

Tras la acusación, Robinho fue condenado a nueve años de prisión, sin embargo, no pasó por la cárcel al haber pagado una fianza.

Luego de su fichaje con Santos, las críticas se hicieron presentes por parte de patrocinadores, por lo que el club optó por no completar la incorporación del exjugador del Real Madrid.

"Santos y Robinho informan que, de común acuerdo, resolvieron suspender la validad del contrato firmado el día 10 de octubre para que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia", mencionó el club en un comunicado.

Robinho habló tras su salida explicando que se enfocará en demostrar su inocencia ante la justicia italiana.

"Si de alguna forma estoy molestando, es mejor que salga y me centre en mis asuntos personales. Probaré mi inocencia para los aficionados del 'Peixao' y aquellos a los que les gusto", señaló el futbolista.

Fuente: ESPN/Foto: @SantosFC

 Temas relacionados

Robinho Santos Brasil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas