Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Exdirectivo de Pumas da su versión del caso de José Antonio García

miércoles 21 octubre 2020, 12:03 PM    Por: Jesús Morales

Exdirectivo de Pumas da su versión del caso de José Antonio García

Antonio Sancho habló de lo vivido como directivo de Pumas con José Antonio García, futbolista que reclama negligencia médica y falta de apoyo al conjunto de la UNAM.

García sufrió una lesión en la cadera que lo obligó a someterse a cuatro cirugías, pero no recibió ayuda por parte de la directiva.

En entrevista para el diario Récord, Sancho, quien fungió como vicepresidente deportivo de Pumas de agosto de 2014 a febrero de 2016, se expresó de la penosa situación que vive José Antonio.

“Es una pena lo de Toño y yo hablo de cuando llegué a Pumas y él ya estaba lastimado, en ese momento no pudimos contar con él. Creo que Toño ya llevaba una o dos operaciones de cadera y se había operado con Víctor Ilizariturri, y había que hacerle otra operación, y decide operarse con Ilizariturri, luego habla conmigo para ver si la rehabilitación la podía hacer con Pecanha que en ese entonces estaba en Puebla y no lo conocía, le dije que la rehabilitación la tenía que hacer con la gente del club, que eran de la UNAM, y ellos habían estado pendientes de la operación y demás, y se rehabilitó. Yo era el responsable del club y tenía que tomar una decisión por el bien de todos.

“Yo como responsable le dije que se tenía que rehabilitar con la gente del club, no sé por qué quería rehabilitarse con Pecanha si había en Pumas gente capacitada, pero se rehabilitó y quedó bien, tan es así que se fue a Zacatepec prestado un año porque necesitábamos que jugara porque era un prospecto de Pumas y jugó un año en Zacatepec, se le hizo un seguimiento y ya no supe más porque en ese momento (Ape. 16) llegó Rodrigo (Ares de Parga) y yo ya no quise estar con Rodrigo y regresé a Tigres, se rehabilitó y tan jugó que después lo regresaron a Pumas, pero ya no sé más”, comentó Antonio Sancho, quien como jugador estuviera también en Pumas.

El ahora directivo de Tigres agregó que está abierto para hablar con José Antonio García  por si busca aclarar la situación: “Entiendo al chavo porque la situación es complicada, pero a mí no me tocó ni verlo jugar. Por lo que veo me mencionan porque el problema es la rehabilitación que es lo que me están achacando, pero se rehabilitó, se le dio seguimiento y jugó un año (en Zacatepec); quería rehabilitarse en otro lado, pero las instituciones tienen áreas médicas para ver por el jugador. No sé qué pasó después de lo que me tocó a mí. Yo no tengo problema con él, al contrario, si quiere hablar conmigo por supuesto que estoy dispuesto”.

Con información de Récord/Foto: Mexsport 


 

 Temas relacionados

Liga MX Futbol Pumas PumasUNAM UNAM

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas