Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Los mexicanos que abrieron un juego de Serie Mundial

jueves 22 octubre 2020, 11:11 AM    Por: Jesús Morales

Los mexicanos que abrieron un juego de Serie Mundial

Julio Urías ha sido anunciado para lanzar este sábado en el Juego 4 de Serie Mundial y es por eso, que viajamos a la Máquina del Tiempo de xeu deportes, para buscar a los pitchers mexicanos que han tenido la oportunidad de ser abridores de un juego en el “Clásico de Otoño”.

En total han sido tres lanzadores aztecas que han estado desde el arranque de un juego en busca del título en el llamado mejor béisbol del mundo, por lo que el pitcher oriundo de Culiacán, se convertirá en el cuarto mexicano en subir a la loma de las responsabilidades desde el comienzo de un duelo.

El primero fue Fernando Valenzuela con los Dodgers en el juego 3 de la edición de 1981 ante los Yankees de Nueva York, lanzando todo el juego, permitiendo nueve hits, cuatro carreras, regalando siete bases por bolas y recetando seis ponches. Al final Los Ángeles ganaron 5-4.

El segundo fue Jaime García con los Cardenales de San Luis en los juegos 2 y 6 ante los Rangers de Texas en 2011. El nacido en Reynosa en su primera aparición se enfrascó en un duelo de pitcheo con el abridor de los Rangers, Colby Lewis, que mantuvo el partido 0-0 hasta el final de la sexta entrada. García salió luego de trabajar siete entradas con tres hits, siete ponches y sin recibir carreras. Ese encuentro lo ganó Rangers 2-1.

Para la siguiente aparición del tamaulipeco se dio en el sexto duelo, donde lanzó  tres entradas, recibiendo dos carreras y cinco imparables. Se fue sin decisión pero San Luis logró ganar el encuentro 10-9 en 11 entradas y llevarse el campeonato.

El tercer mexicano abriendo un juego de Serie Mundial se dio el año pasado, José Urquidy con los Astros de Houston apareció en el Juego 4 ante los Nacionales de Washington.

El mazatleco realizó una labor de cinco entradas con dos hits, sin permitir carreras, no regalar bases por bolas y ponchando a cuatro. Houston y Urquidy ganaron 8-1 a Nacionales.

Foto: Twitter @Cardinals
 

 Temas relacionados

Beisbol Grandes Ligas MLB Mexicanos Serie Mundial

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas