Beisbol

Anuncian Oaxaca y Diablos Rojos temporada 2020 de LIM

jueves 22 octubre 2020, 05:36 PM    Por: Jesús Morales

Anuncian Oaxaca y Diablos Rojos temporada 2020 de LIM

En conferencia de prensa, las directivas de los Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, anuncian de manera oficial el inicio de la temporada 2020 de la Liga Invernal Mexicana, que este año llevará por nombre “Copa Juntos por México”, la cual se realizará del 12 de noviembre al 12 de diciembre, esto en el estadio “Alfredo Harp Helú” de la ciudad de México.

La liga invernal mexicana, se ha caracterizado por ser una liga de crecimiento, esto para el desarrollo del joven pelotero quien busca una oportunidad en el béisbol profesional.

El torneo se realizará con 4 equipos en total, dos del club escarlata y dos del club bélico quienes tendrán por nombres, Daniel Fernández, José Luis Sandoval por Diablos y Alfredo Ortiz, Nelson Barrera por Guerreros.

Guerreros tendrá como managers a Erik Rodríguez por el equipo “Nelson Barrera” y a José “Toro” Macías por el equipo Alfredo Ortiz; por los escarlatas, tanto Daniel Fernández como José Luis Sandoval, dirigirán a sus propios equipos.

Serán aproximadamente 112 personas entre peloteros, cuerpo técnico, umpires y gente de oficina que estarán en una burbuja para el cuidado y protección para evitar contagios de Covid-19; antes de la llegada a la Cd. de México, se realizarán todos los protocolos de salud al igual durante y después de haber finalizado el torneo invernal.

Sistema de competencia

Calendario de 26 juegos por equipo.

1° y 2° lugar en el standing general se enfrentarán en un único juego por el campeonato.
Tercer y cuarto lugares del standing tendrían un juego por el tercer lugar.

Los juegos serán a 7 entradas con excepción del juego de campeonato el cual se realizará a 9 entradas.
“Nnock out” en caso de que un equipo pierda por 10 carreras después de la 5ª entrada o por 15 en cualquier momento.

Extrainings sólo una entrada en caso de persistir el empate al terminar se anotara como tal en las estadísticas.

Desempate en extrainnings, se colocará jugador en segunda base.

Se jugarán 2 juegos de martes a domingo en un horario de 13:00 y 18:00 horas.

“Estamos muy contentos por participar en esta copa Juntos por México, la cual estaremos dando nuestro mayor esfuerzo porque esta copa sea a beneficio del jugador”, mencionó el Presidente Ejecutivo del club bélico Guillermo Spíndola Morales.

“Serán un total de 46 jugadores más 7 elementos de cuerpo técnico los que estarán en los equipos de Guerreros, de los cuales 21 bateadores y 25 pitchers; con estos jóvenes, buscaremos que tengan una buena liga invernal para que puedan ser vistos por los diferentes equipos de Grandes Ligas” culminó Jaime Brena, gerente deportivo del club “Guerreros de Oaxaca”.

Una vez que sean confirmados los roster de los cuatro equipos, serán anunciados en las redes sociales del club “Guerreros de Oaxaca”.

Todos los juegos se transmitirán en vivo por el Facebook Live de “Guerreros de Oaxaca” y “Diablos Rojos del México”.

 

Con información y foto de Guerreros de Oaxaca

 Temas relacionados

Beisbol Liga Invernal Mexicana Oaxaca México Guerreros Diablos Rojos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas