Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Liverpool llegó a diez mil goles en su historia

miércoles 28 octubre 2020, 06:37 AM    Por: Alejandro Tapia

Liverpool llegó a diez mil goles en su historia

Un gol de Diogo Jota, en el juego de Champions League de la fecha dos, no solo sirvió para que el Liverpool tomara ventaja en el juego, sino que además, se convirtió en el gol diez mil en la historia de la franquicia.

El gol de Diogo Jota no solo ayudó a que el Liverpool ganara por 2-0 en casa ante los daneses, sino que también marcó un número histórico para los Rojos en todas las competiciones. El Liverpool, campeón de la Premier League, alcanzó la cifra histórica 128 años después de anotar su primer gol: el tanto de Jock Smith en la victoria por 8-0 sobre Higher Walton en Anfield en la Liga de Lancashire.

Alexander-Arnold brindó la asistencia para el gol de de Jota en el minuto 55 antes de que Mohamed Salah sellara la victoria en el duelo del Grupo D desde el punto de penal en el tercer minuto de descuento: "Fue un buen gol y un gran remate de Diogo", dijo Alexander-Arnold a través de UEFA.com. "Estamos orgullosos de nuestra historia, es un gran logro alcanzar ese hito", añadió.

El gol de Jota fue el número 370 que ha marcado el Liverpool en la principal competición de clubes de Europa, con 6.968 en la máxima categoría de Inglaterra. El siguiente en la lista es la segunda categoría inglesa (977 goles), seguido de la FA Cup (708) y la EFL Cup (481), mientras que los Reds han marcado 371 goles en la Champions League. Otras competiciones notables incluyen la Copa de la UEFA / Europa League (173), la Copa Mundial de Clubes (6) y la Community Shield (26).

Hace pocas semanas el Manchester United alcanzó la misma marca de las cinco cifras con el gol de Marcus Rashford en la victoria por 3-2 en Brighton y Hove Albion en la Premier League. Después de anotar el gol número 10.000 para Liverpool, Jota le dijo a BT Sport.

"Obviamente estoy feliz de marcar y de ayudar al equipo a lograr la victoria. Conseguir esa marca siempre es algo bueno, pero estoy más contento con la victoria de hoy. Después de una buena victoria de visita (ante Ajax), es importante seguir sumando puntos e hicimos nuestro trabajo. Conseguimos los tres puntos, eso es lo más importante, y ahora tenemos que estar listos para el próximo partido", cerró.

 

Agencias/Foto tomada de @LFC

 Temas relacionados

Liverpool Futbol Internacional La Maquina del Tiempo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas