Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 2:00 PM

La Última batalla

Beisbol

Las críticas para el manager de Rays por su manejo en el Juego 6 de SM

miércoles 28 octubre 2020, 10:48 AM    Por: Jesús Morales

Las críticas para el manager de Rays por su manejo en el Juego 6 de SM

Blake Snell gritó una palabra malsonante. Le dio la espalda a Kevin Cash en cuanto vio que el manager había llegado al montículo.

Debió entregarle la bola a Cash, quien ordenó relevarlo. Y de pronto, los Rays entregaron también la ventaja y la Serie Mundial.

El equipo que llegó al Clásico de Otoño basándose en los análisis avanzados fue traicionado por éstos. Y la decisión de Cash se convertirá en una de las leyendas infames de octubre.

Snell no había dejado de suspirar por la decisión en la cueva cuando el relevista Nick Anderson permitió un doblete de Mookie Betts. Ello puso en marcha una secuencia que derivó en dos rápidas carreras.

En un abrir y cerrar de ojos, los Dodgers habían remontado. Terminaron venciendo 3-1 a Tampa Bay en el sexto juego de la serie, el martes, y se coronaron.

"Supongo que lo lamento porque no funcionó", dijo Cash más tarde. "Personalmente, pensé que Blake había hecho su trabajo y que debía venir alguien más".

Un Snell más resignado dijo tras la derrota: "Al final, puedo entender ambos puntos de vista".

"Es sólo que yo, por la forma en que sentía el juego, podía ver lo que estaba haciendo y no quería que me sacaran", comentó.

La filosofía de pitcheo de los Rays desaconseja que los abridores enfrenten a los bateadores por tercera vez en un juego. Snell había tenido problemas antes en esas situaciones.

Pero era claro el dominio que ejercía el lanzador, premiado con el Cy Young de la Liga Americana en 2018. Y fue también evidente que echaba humo por el disgusto, luego que debió entregarle la pelota a Cash, considerado una de las mentes jóvenes más brillantes en las Grandes Ligas.

"Respeto y entiendo totalmente las preguntas que vienen con esto. Blake nos dio todas las oportunidades de ganar. Estuvo sobresaliente. No son decisiones fáciles. Yo no quería que Mookie viera a Blake una tercera vez", justificó Cash.

 

Con información de Las Mayores/AP/Foto: Twitter @Raysbaseball

Temas relacionados

MLB Beisbol Ligas Mayores Grandes Ligas Rays Tampa Bay

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas