Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Última batalla

Beisbol

Bieber y Bauer se llevan el premio Cy Young

miércoles 11 noviembre 2020, 05:59 PM    Por: Jesús Morales

Bieber y Bauer se llevan el premio Cy Young

La abreviada campaña por la pandemia del COVID-19 alteró dramáticamente los planes de preparación de los abridores, pero eso no impidió que varios brazos élite juntaran temporadas dignas del premio Cy Young.

El as de los Indios, Shane Bieber, fue elegido por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA por sus siglas en inglés) como el ganador del Cy Young de la Liga Americana de manera unánime.

Bieber se llevó la Triple Corona de pitcheo en las Grandes Ligas en el 2020. Tal hazaña no había ocurrido en las Mayores desde que el venezolano Johan Santana lo logró en el 2006. El pitcher derecho tuvo ocho juegos ganados, una derrota, recetó 122 ponches y una efectividad de 1.63.

Por su parte, Trevor Bauer fue reconocido como el Cy Young de la Liga Nacional. El derecho se convierte en el primer pitcher en la historia del club de Cincinnati en llevarse el premio.

Bauer, de 29 años, lideró El Viejo Circuito en efectividad con 1.73, WHIP que es el promedio del número de bases por bolas y hits permitidos por el pitcher por cada inning lanzado con 0.79, promedio de bateo de sus rivales con .159, además de dos blanqueadas. Fue segundo en ponches (100) y ponches por cada nueve innings (12.3).

Con información y foto de Las Mayores

Temas relacionados

Grandes Ligas Beisbol MLB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas