Más Deportes

En Juegos Olímpicos no se podrá gritar

jueves 12 noviembre 2020, 06:21 AM    Por: Alejandro Tapia

En Juegos Olímpicos no se podrá gritar

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, quiere asegurar que pudiera haber gente en las gradas de cada unos de los escenarios, con todas las medidas de seguridad, además de implementar que los aficionados no griten o hablen durante el evento, esto para evitar que se quiten el cubrebocas.

De acuerdo con una publicación de la Agencia EFE, el comité organizador de los Juegos de Tokio anunció este viernes las medidas que ha comenzado a discutir con las autoridades niponas para garantizar la seguridad sanitaria de los espectadores durante la cita olímpica, tras abordar acciones similares para los atletas y otros participantes en el evento.

"Queremos estar seguros de ofrecer la oportunidad de que haya espectadores en las gradas, incluyendo visitantes extranjeros", dijo hoy el director ejecutivo del evento, Toshiro Muto, en una rueda de prensa telemática otras la quinta reunión del panel de coordinación de contramedidas para el covid-19.

Muto precisó que las condiciones definitivas para la presencia de público en las gradas olímpicas se decidirán la próxima primavera, en función de cómo evolucione la pandemia en Japón y en el resto del mundo y de las restricciones de entrada al país que las autoridades niponas aplican a visitantes extranjeros.

La cantidad de público que podrá acceder a los estadios se basará en las directrices del Ejecutivo nipón, que actualmente permiten hasta un 50 por ciento del aforo total en los estadios, aunque han autorizado llenar hasta el 80 % de los asientos en determinados eventos a modo de prueba.

 

Agencias/Foto tomada de @JJOOTokio2020

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos Tokio 2020 Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas