Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Héctor Mancilla celebra sus 40 años

jueves 12 noviembre 2020, 11:48 AM    Por: Diego San Román

Héctor Mancilla celebra sus 40 años

El futbolista chileno Héctor Mancilla está de manteles largos este 12 de noviembre, día en el que celebra su cumpleaños número 40.

Mancilla Garcés nació un día como hoy, pero de 1980 en Purranque, Los Lagos, en Chile, donde adquirió el gusto por el futbol que lo llevó a debutar en 1999 con Malleco Unido.

Tras su debut en el futbol profesional, Mancilla fue fichado por el Huachipato, donde destacó del 2000 al 2005, llamando la atención del Colo Colo.

Con el 'Cacique' solo duró un año y después fue transferido al futbol mexicano con los Tiburones Rojos, donde permaneció un año y después fue enviado a la filial del conjunto escualo en Coatzacoalcos.

En su paso por Veracruz, el chileno disputó un total de 37 partidos y anotó 15 goles en tres torneos que disputó.

Tras su paso por el conjunto jarocho, Héctor Mancilla tuvo un amplio recorrido en el futbol mexicano, jugando para equipos como Toluca, Tigres, Atlas y Morelia.

Para 2014, Mancilla fue traspasado al futbol colombiano para militar en Cúcuta Deportivo, sin embargo, un año después regresó a Chile para una segunda etapa con Huachipato.

En 2015 regresó a México con Dorados de Sinaloa y en 2016 regresó con Tigres para jugar un año previo a que fuera fichado por Lobos BUAP.

Su carrera culminó en 2018 con Malleco Unido, club en el que vio sus primeros minutos como futbolista.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Héctor Mancilla Chile Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas