Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Ecuador venció a Bolivia en La Paz

jueves 12 noviembre 2020, 04:42 PM    Por: Alejandro Tapia

Ecuador venció a Bolivia en La Paz

Ecuador venció 3-2 a Bolivia en La paz, en juego de la tercera jornada de la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo.

Una primera mitad que se le complicó a Ecuador, y que colocó con ventaja mínima a los bolivianos, aprovechando la altura y la Localia.  Si bien tuvo una chance clara por lograr la ventaja, los locales se mostraron más insistentes, lo que se trasladó al marcador. Tal es así que, tras una serie de pases sobre la izquierda, Juan Arce abrió la cuenta a los 37 minutos.

Para el segundo tiempo, los ecuatorianos cambiaron por completo su actitud para alcanzar la igualdad. Este envión se reflejó en la cancha, ya que a los pocos instantes del inicio empataron gracias a Beder Caicedo.

Dicho impulso dado por el tanto, continuó para los de Alfaro en el encuentro. De tal modo que a los 55', dieron vuelta las cosas a través de Ángel Mena, quien hilvanó una formidable jugada y la culminó con un disparo esquinado al primer poste. Sin embargo, la alegría duró poco: Marcelo Martins regresó el resultado en tablas a los cinco minutos de cabeza.

Lejos de detener su rendimiento, la Tricolor fue por la victoria y la encontró sobre el cierre del partido. Luego de una mano en el área de un defensor boliviano, Carlos Gruezo cambió por gol desde el punto del penal a los 88 minutos para sentenciar el triunfo.

De esta manera, Ecuador se metió entre los primeros puesto al escalar a la segunda posición con seis unidades, misma cantidad que Brasil y Argentina. Ahora, con el afán de persistir como victorioso, deberá esperar hasta el próximo lunes para enfrentar a Colombia, en condición de local, por la cuarta jornada de las Eliminatorias.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @CONMEBOL

 Temas relacionados

Ecuador Bolivia Conmebol Futbol Internacional Eliminatorias Copa del Mundo Qatar 2022

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas