Beisbol

Marlines hace historia y contrata a primer mujer como gerente general

viernes 13 noviembre 2020, 11:34 AM    Por: Jesús Morales

Marlines hace historia y contrata a primer mujer como gerente general

Los Marlins hicieron historia el viernes por la mañana al anunciar que han contratado a Kim Ng como gerente general.

Ng es la primera mujer se convierte en la primera mujer que ocupa dicho puesto con un equipo de Grandes Ligas. También se cree que es la primera GG femenina contratada por cualquiera de los equipos de los principales deportivos profesionales masculinos en Norteamérica.

Ng, quien cumplirá 52 años el martes, tiene más de 30 años de experiencia como ejecutiva de Grandes Ligas, incluyendo 21 años en oficinas centrales de equipos de las Mayores.

Ng trabajó para los Medias Blancas de 1990 a 1996, para los Yankees de 1998 al 2011 y para los Dodgers del 2002 al 2011. Durante esos años, los equipos de Ng llegaron a la postemporada ocho veces y ganaron la Serie Mundial en tres ocasiones.

Con el título de gerente general, Ng se convierte en la mujer de más rango en operaciones de béisbol en Grandes. También es la quinta persona que desempeña el rol de GG en la historia de la franquicia de los Marlins.

Con información de AP/Las Mayores/Foto: Twitter @LosMarlines

 Temas relacionados

Miami Marlins Beisbol MLB Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas