Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Premiarán a Rafa Nadal por ser uno de los mejores deportistas de la historia

sábado 14 noviembre 2020, 08:36 AM    Por: Jesús Morales

Premiarán a Rafa Nadal por ser uno de los mejores deportistas de la historia

La trayectoria de Rafael Nadal será reconocida en España con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid.

Dicho premio se entrega a las "personas o instituciones con conductas ejemplarizantes que han destacado por su servicio a la ciudadanía en diferentes ámbitos" y es propuesto por el Consejo de Gobierno madrileño.

La Orden del Dos de Mayo tiene tres grados: Gran Cruz, Encomienda de Número y Cruz, según preeminencia. Solo tiene efectos de tipo honorífico y no implica ninguna prestación económica. Se puede conceder a personas físicas y jurídicas, e instituciones, nacionales y extranjeras, por actos o servicios relevantes para los ciudadanos y en general por su contribución al progreso político, económico, cultural, o social.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la institución de Madrid confirmó el galardón para el tenista.

“La Comunidad de Madrid otorgará la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a Rafael Nadal, por ser uno de los mejores deportistas de la historia, por su humanidad y por todo lo que nos aporta a los españoles. Iniciamos los trámites en el próximo Consejo de Gobierno", anunció la presidenta en redes sociales.

Nadal es "uno de los mejores deportistas de la historia, sino el mejor que hemos tenido. Su trayectoria está cargada de valores y esfuerzo que tanto necesitamos ahora recordar todos los madrileños y el resto de españoles que estamos viviendo una situación tan difícil", apuntó Díaz.

El mallorquín en octubre pasado alcanzó su decimotercer título de Roland Garros, 20 títulos de 'Gran Slam', lo que le sitúa como uno de los mejores tenistas de la historia, empatado con el suizo Roger Federer.
Además, ha conquistado 35 títulos de Masters 1.000, 5 Copas Davis con España y 2 medallas de oro en Juegos Olímpicos (una en individual, en Pekin 2008, y otra de dobles, en Río de Janeiro 2016). También ha estado 207 semanas ocupando el número uno del mundo del ranking de la ATP.

Ya en 2008 recibió el I Premio Internacional de la Comunidad de Madrid por su relevancia en el deporte y sus méritos, un año en el que logró el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Otros deportistas destacados que han obtenido el premio son el campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto, el tenista Manuel Santana, el ciclista Alberto Contador, el patinador Javier Fernández, el basquetbolista Felipe Reyes o técnico de futbol Vicente del Bosque, entre otros.

 

Con información de Sport/Foto: Twitter @RafaelNadal

 Temas relacionados

Rafael Nadal Tenis España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas