Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

LMP: Mexicali asegura serie ante Yaquis

jueves 19 noviembre 2020, 08:00 AM    Por: Alejandro Tapia

LMP: Mexicali asegura serie ante Yaquis

Con extraordinaria salida del yucateco Eduardo Vera, en combinación con triple productor de Fabricio Macías en el segundo capítulo, los Caballeros Águilas vencieron por marcador de 4 carreras contra 1 a Yaquis de Obregón, para quedarse con la serie y extender su racha ganadora a 6 encuentros de manera consecutiva, dentro de la Liga Mexicana del Pacífico.

Fue la tribu quien rompió el hielo en su primera ofensiva de la noche, Issmael Salas negoció pasaporte y de inmediato se estafó la segunda colchoneta, situación que no desaprovechó Félix Pérez al conectar sencillo por el central, que empujó a Salas con la de la quiniela, para el 1 a 0.

En el mismo primer episodio Mexicali respondió con la igualada, con base por bola para Dany Castro y Michael Choice, para que en el siguiente turno, el cubano Rusney Castillo, se estrenara con su primera producción con la franela roja, al traer al plato a Castro con imparable para el 1 a 1.

Para el segundo capítulo los Emplumados tomaron la ventaja, ya con dos tercios fuera Javier Salazar conectó de imparable y Fabricio Macías lo remolcó a la registradora con profundo triple por el prado derecho, para el 2 a 1 y con ello llegar a diez juegos consecutivos conectando cuando menos un hit.

En el quinto capítulo Mexicali generó mayor daño a la serpentina de Javier Arturo López, con imparables consecutivos de Javier Salazar y Fabricio Macías, toque de sacrificio de Dany Castro para avanzar corredores, que dio preámbulo a los batazos productores de Luis Juárez y Michael Choice, que generaron par de anotaciones y asegurar el partido por marcador final de 4 carreras contra 1.

Eduardo Vera (1-0) lució dominante en el montículo al obtener su primera victoria de la Temporada, donde lanzó por espacio de 7 entradas completas, permitió 4 indiscutibles, 1 carrera limpia, concedió 2 pasaportes y recetó 8 chocolates, siguieron en relevo Greg Mahle y Jake Sánchez (3) con el rescate.

La derrota se la llevó Javier Arturo López (2-1), quien trabajó durante 6 episodios, con 6 hits, 4 carreras (todas limpias), 3 bases por bola y 6 ponches, continuaron en labor monticular Edwin Fierro y José Albertos.

La primera serie de la semana entre Águilas y Yaquis concluirá mañana jueves 19 de noviembre, donde se estarán enfrentando en duelo de derechos, por Mexicali David Reyes (1-2, 5.32), mientras que por Obregón hará lo propio Dallas Martínez (1-1, 8.06), en encuentro programado a las 21:30 horas del centro de México.

 

LMP/Foto tomada de @AguilasDeMxli

 Temas relacionados

Aguilas de Mexicali Beisbol LMP liga Mexicana de Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas