Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Feliz cumpleaños ‘Tata’ Martino

viernes 20 noviembre 2020, 04:31 PM    Por: Jesús Morales

Feliz cumpleaños ‘Tata’ Martino

Gerardo Martino está de fiesta, ya que este viernes 20 de noviembre cumple 58 años de edad.

El ahora técnico de la Selección Mexicana nació en Rosario, Argentina y comenzó su carrera como futbolista en Newell's Old Boys de su país en 1980, con quienes jugó en tres diferentes etapas. También militó con el equipo de Lanús. Además, el ‘Tata’ tuvo participación con el Tenerife de España, O'Higgins de Chile y Barcelona de Ecuador.

Como jugador, obtuvo tres campeonatos, todos con el Newell's Old Boys.

Su camino como técnico inició también en su país, en donde dirigió a Almirante Brown, Platense, Colón, Newell's Old Boys y también a la selección Albiceleste. Martino tuvo la oportunidad de estar al frente de clubes en Paraguay con Libertad y Cerro Porteño. Además de la selección guaraní.

En Europa, Gerardo Daniel dirigió al FC Barcelona y en Estados Unidos al Atlanta United.

La carrera de entrenador para el argentino ha sido como un ganador, siendo campeón de Liga en Paraguay con Libertad y Cerro Porteño, en Argentina con Newell's Old Boys, se llevó la Supercopa de España con Barcelona, la copa de la MLS con Atlanta United y la Copa Oro con México.

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Selección Mexicana Futbol México Tri

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas