Futbol Internacional

Erling Haaland es el Golden Boy 2020

sábado 21 noviembre 2020, 08:25 AM    Por: Jesús Morales

Erling Haaland es el Golden Boy 2020

Erling Haaland es el ganador del premio Golden Boy 2020, galardón que otorga el diario italiano Tuttosport al mejor futbolista Sub-21 del año que juega en Europa.

El noruego ha tenido una sensacional campaña con el Borussia Dortmund al sumar 33 goles en 34 partidos.

El delantero de 20 años tuvo 302 puntos en las votaciones, dejando atrás a Ansu Fati del Barcelona con 239 unidades y a Alphonso Davies del Bayern Múnich con 226.

A pesar de estar en el segundo sitio, el español Fati de 18 años, fue el que más más votos recibió entre los aficionados que participaron en la encuesta en línea del diario turinés; por su parte el canadiense Davies de 20 años, es un lateral que ganó todo con el conjunto alemán la campaña pasada.

El mexicano Diego Lainez estuvo en esta pre lista, pero quedó fuera de los 60 aspirantes finales al premio.

El galardón que entrega el periódico italiano también se lo han llevado Rafael Van Der Vaart en 2003, los argentinos Lionel Messi en 2005 y Sergio Agüero en 2007) y los españoles Cesc Fábregas en 2006 e Isco Alarcón en 2012.

Con información de EFE/Foto: Twitter @BVB

 Temas relacionados

Erling Haaland Golden Boy Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas