Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Brote de coronavirus en la Selección de Uruguay

lunes 23 noviembre 2020, 02:23 PM    Por: Alejandro Tapia

Brote de coronavirus en la Selección de Uruguay

La Selección de Uruguay, no se salvó del coronavirus, y han reportado al menos, diecisiete jugadores, entre ellos su goleador histórico Luis Suárez, e integrantes del cuerpo técnico han dado positivo al nuevo coronavirus después de los partidos por las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022.

De acuerdo a lo que publica la Agencia de Noticias AP, la sospecha más firme que baraja la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) es que Matías Viña, de 23 años y lateral izquierdo del Palmeiras brasileño, habría llevado el virus a la “burbuja” donde convivieron jugadores y cuerpo técnico durante la última doble fecha, en la que Uruguay goleó 3-0 a Colombia pero después sucumbió 2-0 ante Brasil.

El sábado 8 de noviembre, Palmeiras venció por la mínima diferencia al Vasco Da Gama por el campeonato brasileño. Tras el encuentro se supo que Luan Vieria, delantero del equipo albiverde, dio positivo. A partir de ese caso, el conjunto paulista confirmó 17 infecciones hasta esta semana, incluida la de Viña.

El defensa uruguayo fue sometido a varios tests. No dio positivo sino hasta el sábado 14 a las 7 de la mañana, cuando llegó desde Barranquilla. Para entonces, había pasado siete horas y media en un avión, donde viajaban los 43 miembros de la selección.

Al lunes siguiente, se hicieron nuevos hisopados a las 43 personas y se conocieron tres casos más. En los días posteriores, la cifra aumentó a 10 jugadores, entre ellos el capitán Diego Godín, Suárez, el mediocampista Lucas Torreira (ambos del Atlético de Madrid) y seis integrantes del cuerpo técnico, incluido el médico Jorge Pan.

Durante las últimas semanas, Uruguay ha acumulado un récord de infecciones por el coronavirus. Desde los primeros casos detectados en el país en marzo nunca se habían registrado tantas infecciones diarias como en estas últimas dos semanas.

Uruguay, con una población de 3,5 millones, tiene un estatus sanitario privilegiado aún: 4.700 personas han sido sido afectadas por la enfermedad desde mediados de marzo y actualmente hay 949 casos activos detectados. Son cifras comparativamente bajas con respecto a otros vecinos de Latinoamérica.

Los jugadores infectados y el cuerpo técnico han presentado si acaso síntomas leves, sin ningún tipo de complicaciones. El jueves por la noche, Godín sintió como si estuviera incubando una gripe, pero ya el viernes se sentía mucho mejor sin percibir síntomas, según señaló a la televisora local Teledoce.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @uruguay

 Temas relacionados

Uruguay Eliminatorias Copa del Mundo Qatar 2022 Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas