Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Vetan a presidente de la Confederación Africana de Fútbol

martes 24 noviembre 2020, 10:48 AM    Por: Jesús Morales

Vetan a presidente de la Confederación Africana de Fútbol

La FIFA vetó a Ahmad Ahmad, quien fungía como presidente de la Confederación Africana de Futbol, por malos manejos financieros.

A través de un comunicado, el máximo organismo del futbol informó que “Ahmad faltó a su deber de lealtad, ofreció regalos y otros beneficios, gestionó los fondos de manera inapropiada y abusó de su función de presidente de la CAF”.

Además, el directivo recibió una multa de 200 mil francos suizos (220 mil dólares), aunque no quedó claro cómo la FIFA podrá cobrar ese dinero. Las sanciones podrán ser recurridas ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El anuncio se dio en medio de la campaña del dirigente de Madagascar por un segundo mandato en la confederación.

No es la primera vez que Ahmad está en problemas de denuncias, ya que en 2010 fue acusado de recibir pagos por un dirigente de Qatar que posteriormente fue detenido. También fue señalado de despilfarrar en la sede de la confederación en El Cairo y fue detenido e interrogado en París dentro de una investigación en Francia por la compra sospechosa de equipamiento deportivo.

Con información de AP/Foto: Twitter 
 

 Temas relacionados

Confederación Africana Futbol Ahmad Ahmad FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas