Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Acusan a Blatter y Platini de supuesta estafa

viernes 27 noviembre 2020, 09:06 PM    Por: Diego San Román

Acusan a Blatter y Platini de supuesta estafa

El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el ex mandatario de la UEFA, Michel Platini, fueron acusados de estafa y abuso de confianza en Suiza, tras la ampliación de la investigación inicial contra ellos por gestión desleal.

Ningún hecho nuevo se ha agregado al caso, que desde finales de 2015 interrumpió el recorrido de estos dos altos dirigentes del fútbol mundial.

La justicia investiga el pago por parte de la FIFA cercano a 2 millones de francos suizos (2,15 millones de dólares) a Platini a principios de 2011. 

Los tres cargos pueden conducir a cinco años de cárcel, según el código penal suizo. Platini y Blatter han recalcado que el monto se debe de un pago por un trabajo de consejero realizado por el francés entre 1999 y 2002.

La FIFA, dirigida desde 2016 por Gianni Infantino, lamentó la falta de un contrato escrito para esta remuneración y reclamó a Platini el pago de la misma en 2019 ante la justicia civil suiza. 

 

Fuente: EFE/Foto: Mexsport

Temas relacionados

Michael Platini Joseph Blatter FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas