Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El día que Maradona y Hugo Sánchez jugaron en el mismo equipo

sábado 28 noviembre 2020, 06:30 PM    Por: Diego San Román

El día que Maradona y Hugo Sánchez jugaron en el mismo equipo

La carrera futbolística de Diego Armando Maradona tuvo una duración aproximada de 20 años, donde jugó en tres países diferentes ganándose el respeto de todo el planeta.

A lo largo de su carrera, Maradona fue invitado a decenas de partidos de exhibición, incluyendo la despedida de Michel Platini, donde compartió equipo con Hugo Sánchez.

Fue en 1988 cuando Platini anunció su retiro de la canchas, mismo que se daría en un partido amistoso entre la Selección de Francia y un combinado con los mejores jugadores del mundo en aquel entonces.

En aquel partido, por parte del representativo jugaron futbolistas como Diego Maradona, Hugo Sánchez, Zico, Lotthar Mattaus, Enzo Francescoli, Zico,  Zbigniew Boniek, Joao Pinto, entre otros.

Por parte de Francia se encontraban jugadores como Michel Platini, Jean Tigana, Jean-Pierre Papin, Dominique Rocheteau, Bruno Bellone, Manuel Amorós, Pattrick Battiston, entre otros.

El partido fue en apoyo en la lucha contra las adicciones, por lo que ambos equipos lucieron camisetas con la leyenda 'No Drugs' (Drogas No), donde también Pelé estuvo de invitado, pero no tuvo participación en el juego.

Al final, el resultado fue de un empate por 2-2 con goles de Bruno Bellone y Jean-Pierre Papin  por Francia; mientras que Lothar Matthaus y Paulo Futre descontaron por el representativo.

El juego se llevó a cabo en ante 40 mil espectadores en el Stade Marcel Picot en la localidad de Nancy, Francia.

 

Foto: Twitter

 

 Temas relacionados

Hugo Sánchez Diego Maradona

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas