Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NBA: Kemba Walker se pierde comienzo de temporada

miércoles 2 diciembre 2020, 07:15 AM    Por: Alejandro Tapia

NBA: Kemba Walker se pierde comienzo de temporada

La escolta de los Celtics de Boston, Kemba Walker, se perderá el comienzo de la temporada en la NBA, pronosticado para antes de Navidad, y es que el jugador, se sometió a una inyección de células madre en la rodilla.

Posteriormente, fue puesto en un programa de fortalecimiento de 12 semanas para prepararse para la campaña 2020-21, que está programada tentativamente para comenzar el 22 de diciembre.

Se espera que Walker, cuatro veces All-Star de la NBA, regrese a las actividades en la cancha este mes, aunque no se proporcionará una actualización adicional sobre su estado hasta la primera semana de enero.

Los Celtics adquirieron a Walker, la ex estrella de los Charlotte Hornets, en un acuerdo de firma y canje la temporada baja pasada, lo que le otorgó un contrato por seis años y 141 millones de dólares.

Walker promedió 20.4 puntos por partido, su tasa más baja desde que anotó 20.9 en la temporada 2015-16 con los Hornets. Su última campaña en Charlotte lo vio manejar 25.6 puntos por juego.

Esa caída probablemente se deba en parte a la menor cantidad de minutos en cancha. Walker jugó 31,1 minutos por partido en 2019-20, su promedio más bajo desde su temporada de novato (27,2).

Jayson Tatum, Jaylen Brown, Gordon Hayward y Marcus Smart jugaron más minutos que Walker, quien anotó 19.6 puntos por partido en los playoffs cuando los Celtics llegaron a las Finales de la Conferencia Este en la burbuja de la NBA en Orlando, y finalmente perdieron ante Miami Heat en seis juegos.

Los Celtics también anunciaron que el alero Tristan Thompson tendrá limitada su disponibilidad para la primera semana del campo de entrenamiento debido a una pequeña distensión en el tendón de la corva sufrida en un entrenamiento de temporada baja.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter 

 Temas relacionados

Kemba Walker NBA Celtics Boston Básquetbol Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas