Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Multa a Messi tras homenaje a Maradona

miércoles 2 diciembre 2020, 08:46 AM    Por: Alejandro Tapia

Multa a Messi tras homenaje a Maradona

Lionel Messi recibió una multa, por quitarse la playera de juego, y festejar con una diferente a la de su equipo, esto durante el juego ante Osasuna, y el cual, además sirvió para homenajear a Diego Armando Maradona.

Entre sonrisas, Mateu Lahoz le sacó la amarilla y dejó claro en el acta el motivo especial de la celebración: "En el minuto 73, el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newells Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda". A pesar de ello, Competición decidió sancionar a Messi. 

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tomó la determinación de amonestar a La Pulga y le impuso una pena de 600 euros, junto con una multa accesoria de 180 euros al FC Barcelona, por su homenaje a Diego Maradona en el partido ante Osasuna.

Según el artículo 91 del vigente Código Disciplinario, quitarse la camiseta es motivo de sanción, sea cual sea el motivo de la acción.

Pese a que el Barcelona justificó la acción como "circunstancias excepcionales" por el fallecimiento de Maradona, Competición estima que "no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente".

"Se trata de un dato incontrovertido que se quitara la camiseta al celebrar un gol. Por otro lado, y aun siendo evidente el motivo loable de quitarse la camiseta, en homenaje al fallecimiento de Diego Armando Maradona, lo cierto es que el artículo 91 del vigente Código Disciplinario no establece ningún motivo de exención de responsabilidad derivado de quitarse la camiseta. Más bien al contrario, señala que será sancionable el alzarse la camiseta con motivo de la celebración de un gol, sea cual sea el contenido de la leyenda o el motivo de la acción. Por ello, la acción debe ser objeto de sanción", asevera Competición.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @FCBarcelona_es

 

 Temas relacionados

Barcelona La Liga Futbol Internacional Maradona España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas