Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX Femenil: América lucha por una Final

viernes 4 diciembre 2020, 06:23 AM    Por: Alejandro Tapia

Liga MX Femenil: América lucha por una Final

Las Águilas del América han disputado todas las Fases Finales de la Liga BBVA MX Femenil. La calidad que caracteriza al conjunto de Coapa es evidente desde la inauguración de la división femenil hasta la fecha.

Sin duda alguna su mejor campaña fue la del Apertura 2018 cuando la dirigidas por Leonardo Cuellar se coronaron luego de superar a Tigres. Las cremas tienen claro el objetivo, la meta permanente es ser Campeonas una vez más.

Para llegar a la Fiesta Grande, América acumuló 37 unidades, convirtiéndose en su segunda mejor cosecha, solo por debajo de los 38 puntos que sumó al finalizar la Fase Regular del Apertura 2018.

Con 11 victorias y cuatro empates a cuestas, América se adueñó de la quinta posición de la Tabla General. Lugar que lo ponía en desventaja al tener que cerrar la ronda de Cuartos de Final en condición de visitante. Sin embargo, el enfrentamiento que le esperaba dotó al equipo de Coapa de inspiración para jugar por el pase a la siguiente fase y así sucedió. En uno de los enfrentamientos más emocionantes del fútbol mexicano, América derrotó a Chivas y se apuntó en Semifinales.

 El duelo de Ida vio la luz en Coapa, el Clásico Nacional terminó con la ventaja mínima para las Águilas. En el estadio Akron el marcador finalizó igualado a dos goles, tres por dos en la cuenta global, suma que instaló al cuadro de Leonardo Cuéllar en las Semifinales del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX Femenil.

El rendimiento físico del once capitalino fue destacado en Cuartos de Final. Los goles del América, ante Chivas, corrieron a cargo de Casandra Cuevas en la Ida y Marlyn Campa y Eva González en los segundos 90 minutos. Montserrat Hernández fue la jugadora azulcrema con más centros (8), la misma Hernández fue la de más 1vs1 ofensivos exitosos para su escuadra (4); mientras, Selena Valera encabeza el Top5 de 1vs1 defensivos exitosos con cinco.

 Temas relacionados

Club América Femenil Liga MX Femenil Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas