Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

A ocho años de la partida de Miguel Calero

viernes 4 diciembre 2020, 07:47 PM    Por: Diego San Román

A ocho años de la partida de Miguel Calero

La portería de los Tuzos de Pachuca tiene un antes y un después de Miguel Calero, portero colombiano que llegó al conjunto hidalguense para encaminar al equipo a formar una nueva historia.

El oriundo de Ginebra, Colombia fue fichado por los Tuzos en el 2000 tras sus destacadas actuaciones con del Deportivo de Calí y desde su llegada se ganó el cariño de la afición.

En su estancia con Pachuca, Calero fue parte de los planteles que conquistó la única Copa Sudamericana obtenida por un equipo mexicano, cuatro títulos del futbol mexicano, además de cuatro Liga de Campeones de la Concacaf.

Más de 490 partidos fue los que estuvo enfundado en la camiseta de los Tuzos, portando su tradicional gorra bajo la portería, además de haber anotado un gol en 2003 en un partido frente a los Jaguares de Chiapas.

El 25 de noviembre de 2012, Calero sufrió un infarto cerebral a causa de una embolia en el hemisferio derecho, sin embargo, se mantenía estable.

El 3 de diciembre del mismo año, se informó que el guardameta fue declarado con muerte cerebral y un día después falleció en un hospital de la Ciudad de México.

Un día después, su cuerpo fue trasladado a Pachuca, donde fue homenajeado en el Estadio Hidalgo ante decenas de aficionados que se dieron cita para despedir al 'Cóndor'.

Desde su fallecimiento, Pachuca construyó una estatua en su honor y desde entonces se retiró el número 1 de los dorsales del equipo.

 

Foto: Mexsport

 

 Temas relacionados

Miguel Calero TuzosPachuca Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas