Futbol Internacional

Jackson Martínez dice adiós al futbol

lunes 7 diciembre 2020, 03:24 PM    Por: Alejandro Tapia

Jackson Martínez dice adiós al futbol

Jackson Martínez ha decidido ponerle fin a su carrera futbolística.

El colombiano lo anunció: “Decisión consensuada con su familia. Llegó la hora del retiro. Nos regaló muchas alegrías, alcanzó los sueños con disciplina y seriedad. Buena persona. Ídolo rojo. Muchas gracias”, escribió. ‘Cha Cha Cha’ decidió colgar los guayos a los 34 años; la lesión crónica que sufrió en uno de sus tobillos le impidió brillar en los últimos años de su carrera.

El oriundo de Chocó inició su camino en el balompié vistiendo los colores de Independiente Medellín, en 2004. Con el ‘poderoso’ fue figura en el título del Finalización de 2009, campeonato en el que marcó 18 goles y estableció el récord, en ese entonces, como el futbolista con más anotaciones en la historia de los torneos cortos.

Su rendimiento le aseguró el tiquete al fútbol del exterior, se marchó a México para jugar con Jaguares de Chiapas. El ariete siguió brillando en el balompié ‘manito’ y dio el salto a Europa, en 2012, donde se convirtió en referente del Porto. Con el conjunto lusitano conquistó tres títulos, ganó dos veces la Supercopa y en una oportunidad la Primeira Liga. En sus tres temporadas con los ‘dragones azules’, superó la veintena de goles en todas, sumó 94 en total y se adjudicó el galardón de ídolo.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter 

 Temas relacionados

Jackson Martínez Colombia Liga MX Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas