Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Alejandro Sabella y su paso por el futbol mexicano

martes 8 diciembre 2020, 06:32 PM    Por: Diego San Román

Alejandro Sabella y su paso por el futbol mexicano

El futbol internacional está de luto tras el fallecimiento del exfutbolista y director técnico Alejandro Sabella, quien perdió la vida a los 66 años de edad en su natal Argentina por complicaciones en la salud.

El 'Profesor', en su carrera como futbolista militó en varios clubes a nivel internacional, empezando en 1974 con River Plate, para después irse a Inglaterra para jugar con Sheffield United y Leeds United, además también formó parte de Estudiantes La Plata, Gremio de Porto Alegre y Ferro Carril Oeste. 

Su carrera la finalizó en México, cuando sorpresivamente fue anunciado como jugador de Irapuato, club donde militó de 1988 a 1989, disputando al rededor de 40 partidos con los 'freseros'.

Tras finalizar su etapa como futbolista, Sabella comenzó su carrera en el banquillo, siendo asistente de Daniel Pasarella, acompañandolo en su etapa con la Selección de Argentina y la de Uruguay.

Con Pasarella, el 'Profesor' regresó a México para acompañar al director técnico en su etapa con los Rayados de Monterrey, durante tres torneos, del 2002 al 2003. 

En su carrera como director técnico, Sabella dirigió a Estudiantes La Plata de 2009 a 2011, para después comandar a la Selección de Argentina en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

 

Foto: Mexsport

 

 

 Temas relacionados

Alejandro Sabella RayadosMTY Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas