Beisbol

LMB le da la bienvenida al Águila de Veracruz y Mariachis

martes 8 diciembre 2020, 08:35 PM    Por: Diego San Román

LMB le da la bienvenida al Águila de Veracruz y Mariachis

La Oficina de la Presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), encabezada por el Mtro. Horacio de la Vega Flores, le dio la bienvenida a sus dos nuevos equipos de expansión: Mariachis de Guadalajara y El Águila de Veracruz, quienes se incorporarán al circuito a partir de la temporada 2021, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos por la LMB. 

El crecimiento de la LMB a 18 equipos permitirá impactar a más de 67 millones de personas en las 16 entidades federativas que cuentan con algún equipo en la liga y esta expansión ubicará a nuestro circuito en siete de las 10 áreas metropolitanas más grandes de México.

Con el regreso de El Águila de Veracruz, se asegura el retorno del club más antiguo del beisbol en México. El equipo porteño se fundó en 1903 y ostenta 6 títulos de la LMB (1937, 1938, 1952, 1961, 1970 y 2012). En su bicampeonato destacó la presencia del inmortal Martín Dihigo, bajo las órdenes del manager cubano Agustín Verde. 

En el título de 1952, el también cubano Santos Amaro, en la faceta de manager-jugador, encarriló al club rojo al campeonato de la LMB. En 1961, también bajo la conducción de Santos Amaro, el poder de Alfred Pinkston y la serpentina de Ramón Arano, consiguieron su cuarto gallardete.

En 1970 llegó el quinto campeonato con el cubano Enrique Izquierdo como dirigente. Y el más reciente fue en el 2012, de la mano del manager Pedro Meré, así como del Jugador Más Valioso de la Serie del Rey 2012, el dominicano Lorenzo Barceló.

Prensa LMB/Foto: @rojosdelaguila

 

 Temas relacionados

Aguila Veracruz LMB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas