Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡León es el campeón del Guard1anes 2020!

domingo 13 diciembre 2020, 10:34 PM    Por: Diego San Román

¡León es el campeón del Guard1anes 2020!

El Club León conquistó el título del torneo Guard1anes 2020 al imponerse 2-0 en la Final de Vuelta ante Pumas para sentenciar un marcador global por 3-1 que les permitió quedarse con el trofeo de la Liga MX.

El partido comenzó con intensidad y apenas en los primeros minutos, León se puso al frente en el marcador con un pase filtrado que cayó en pies de Emmanuel Gigliotti y tras una larga carrera lanzó un potente disparo que intentó atajar Alfredo Talavera, pero el balón pasó por debajo de sus piernas y se incrustó para mover el marcador por 1-0 a favor de la 'Fiera'.

Los esmeraldas no se conformaron y siguieron presionando, teniendo otra oportunidad al 15' con otro tiro de Gigliotti, pero en está ocasión Talavera acertó y detuvo el disparo.

Apenas unos segundos después, Ángel Mena tuvo que abandonar el encuentro por una lesión y su lugar fue ocupado por el costarricense Joel Campbell.

La primera oportunidad de Pumas surgió al 39 con un disparo desde fuera del área de Carlos González, pero Rodolfo Cota no tuvo problema en detener el esférico.

En la segunda parte, León estuvo cerca de quedarse con un jugador menos tras una dura entrada de Felipe Mosquera, pero al revisar la jugada en el VAR se determinó que solo era consecuente de un cartón amarillo.

Un minuto después, también Pumas corrió el riesgo tras un jalón de playera de Favio Álvarez que ya estaba amonestado, sin embargo, el silbante determinó que no requería ninguna sanción.

Fue hasta los minutos finales que sentenciaron el campeonato con un centro de Luis Montes que dejó solo a Yairo Moreno frente al arquero y al definir a poste cambiado puso el 2-0 para asegurar el campeonato.

Con la victoria, León conquistó su octavo título del futbol mexicano tras haber alzado el trofeo en 1947-48, 1948-49, 1951-52, 1955-56, 1991-92, Apertura 2013, Clausura 2014.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

ClubLeonFC PumasUNAM Liga MX Guard1anes 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas