Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Cristiano se verá las caras vs Porto en Champions

lunes 14 diciembre 2020, 06:40 AM    Por: Alejandro Tapia

Cristiano se verá las caras vs Porto en Champions

Cristiano Ronaldo y la Juventus, enfrentarán al Porto en duelo de Octavos de Final de la Champions, y este rival portugués es un viejo conocido de CR7.

Porto se vuelve a cruzar en el camino del luso, tal como sucediera en dos ocasiones allá por la década del 2000. Se trata, además, de un conjunto de su país natal. Y es un rival especial, ya que en suelo luso, CR7 vistió la camiseta de Sporting Lisboa.

Con 19 años recién cumplidos, el talentoso atacante que lucía los colores de Manchester United en la campaña 2003/04 sufrió un traspié en la serie de octavos de aquella edición, en el mes de febrero. El 2-1 de los Dragones como locales en la ida les permitió llegar con ventaja a Old Trafford y la validaron con un 1-1 en Inglaterra.

Cristiano participó de ambos duelos, aunque lo hizo desde el banco de suplentes: entró en el minuto 76 en el choque inicial y saltó al campo a los 83' en la revancha. Los Red Devils quedaron de rodillas contra los discípulos de José Mourinho, que en ese año saborearían la gloria con el título en la máxima competición europea.

Pero hubo revancha para Ronaldo, quien en la 2008/09 volvió a encontrarse con Porto y, esa vez, sí pudo eliminarlo en instancia de cuartos de final. A pesar del 2-2 en la ida en suelo británico, el United se impuso 1-0 en Portugal con gol del mismísimo Cristiano y avanzó en el torneo. Su aventura terminaría en el partido decisivo, con derrota 2-0 a manos de Barcelona.

Vale destacar que, con la camiseta de Real Madrid, CR7 nunca tuvo la chance de cruzarse con los Dragones. Con la Juve y con 36 años ya cumplidos en febrero próximo, tendrá un desafío para recordar viejos tiempos.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter  @juventusfc

 Temas relacionados

Porto Juventus Futbol Internacional Cristiano Ronaldo Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas