Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

México y España se unen para fortalecer el futbol (VIDEO)

martes 15 diciembre 2020, 08:41 AM    Por: Alejandro Tapia

México y España se unen para fortalecer el futbol (VIDEO)

El día de hoy, en un evento virtual, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, y el presidente de la Real Federación Española, Luis Rubiales, firmaron un acuerdo para potencializar el fútbol de ambas instituciones.

“Para la Federación Mexicana de Fútbol es motivo de gran entusiasmo materializar este acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Fútbol. Trabajar de la mano, nos permitirá a ambas instituciones intercambiar experiencias y mejores prácticas, lo que nos llevará a continuar en una línea ascendente de desarrollo y crecimiento”, comentó Yon de Luisa.

Por su parte el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, externó: “el día de hoy será el inicio de una gran etapa en la relación entre ambas Federaciones. Tenemos mucho que aprender de México y pensamos que algo podemos también aportar nosotros a este enorme país en todos los sentidos. Hemos empezado un camino y queremos estrechar las relaciones con partidos, incluso, entre ambas Selecciones en cuanto la pandemia lo haga posible”.

Tras varios meses de reuniones entre las dos Federaciones, se llegó al acuerdo que hoy se formalizó mediante la firma de un convenio de colaboración que contempla:

 

•        Apoyar la planeación estratégica de ambas Federaciones.

•        Promover el desarrollo del fútbol femenino.

•        Elaborar estrategias conjuntas sobre proyección internacional de ambas Federaciones y países.

•        Apoyar proyectos de integración social a través de la práctica del fútbol para poblaciones vulnerables.

•        Llevar a cabo actividades conjuntas de investigación, formación y asesoría para favorecer el crecimiento deportivo de ambas Federaciones; así como facilitar la programación de partidos entre las Selecciones Nacionales en todas sus categorías.

•        Trabajar en un plan integral de capacitación para entrenadores, preparadores físicos y árbitros, así como permitir el acceso a recursos estratégicos, entrenamientos y programas de desarrollo, apoyando la profesionalización y formación de los diferentes actores del fútbol.

En la ceremonia también estuvieron presentes, Andreu Camps i Povill, Secretario General de la RFEF e Iñigo Riestra, Secretario General de la FMF, quienes también firmaron dicho acuerdo.

El presidente Yon de Luisa agradeció a los presentes, además de Jorge Mowinckel, Director de Relaciones Internacionales de la RFEF, Alfredo Olivares, Director de Competiciones de la RFEF, a Mauricio Culebro, Director General de Operaciones de la FMF y Beatriz Ramos, Directora de Comunicación e Imagen de la FMF, así como a todos los que han trabajado para llegar a este momento.

La Federación Mexicana de Fútbol reitera su compromiso de seguir sumando para que esta estrecha relación que existe entre las dos Federaciones continúe fortaleciéndose, además de que nos permita cristalizar los beneficios a los que aspiramos y por los que trabajaremos ambas partes.

 

Con información de FMF/Foto tomada de 

 Temas relacionados

Federación Mexicana de Futbol Real Federación Española de Futbol Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas