La Máquina del Tiempo

El inolvidable campeonato de los Tiburones Rojos en Primera A (VIDEO)

martes 15 diciembre 2020, 10:32 AM    Por: Jesús Morales

El inolvidable campeonato de los Tiburones Rojos en Primera A (VIDEO)

Viajamos en la Máquina del Tiempo y esta vez la ocasión es especial, ya que se cumplen 19 años del campeonato de los Tiburones Rojos en un torneo oficial.

Fue un 15 de diciembre del 2001 cuando Veracruz se coronó en el torneo de Invierno de ese año, al lograr vencer al Real San Luis por marcador de 2-0, en el global, el equipo rojiazul ganó 4-2.

El equipo potosino era filial del América, por lo que contaba con jugadores de la talla de Edson de Faria, José Enrique García, Edwin Santibáñez entre otros, comandados por Juan Antonio Luna.

Por su parte, el plantel escualo era comandado por el argentino Pablo Centrone y tenía un equipo conformado por Carlos Casartelli, Diego Melillo, Raúl Gordillo, German Gords, Gilberto Mora, Manuel López Mondragón, Martín Calderón, Fernando Juárez, José Luis Vincent, Luis Medel, José Luis González China, entre otros jóvenes.

El juego de ida se llevó a cabo en el viejo estadio Plan de San Luis, en donde el marcador fue 2-2, abriendo el marcador Gilberto Mora al minuto 17, el empate llegó seis minutos más tarde gracias al uruguayo José Enrique García.

Para el segundo tiempo, el argentino Rodolfo Flores mandó al San Luis al frente en el marcador, pero tres minutos después Raúl Gordillo empataba el juego y así culminaría el juego de ida.

La vuelta fue en la cancha del “Pirata” Fuente, el cual registraba un lleno espectacular ese sábado 15 de diciembre del 2001.

Rápidamente Veracruz se fue al frente en el marcador, en un tiro de esquina al minuto tres, Raúl Gordillo cobró y en el área chica Carlos Sánchez, defensa del equipo visitante cabecea para sacar la pelota, pero esta se metió para el 1-0.

El 2-0 llegó en los primeros instantes del segundo tiempo, en una magnifica jugada del argentino Raúl Gordillo, quien se quitó a tres oponentes y disparó al arco de Julio Herrera que nada pudo hacer y así firmaba el marcador.

Veracruz logró el título en el Torneo Invierno 2001, la ciudad era una locura y disfrutaba lo que pocas veces se da en el Puerto, un campeonato de los Tiburones Rojos.


Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Tiburones Rojos Veracruz Liga MX Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas