Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

F1: Red Bull exige resultados a 'Checo' Pérez

martes 29 diciembre 2020, 09:26 PM    Por: Diego San Román

F1: Red Bull exige resultados a 'Checo' Pérez

El piloto mexicano Sergio Pérez tendrá la tarea de cumplir con los resultados exigidos por su nueva escudería, Red Bull, con la cual competirá a partir de 2021.

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, aseguró que 'Checo' deberá de tener una mínima diferencia con Max Verstappen en cuanto a puntaje se refiere dentro de las competencias.

"Pérez tiene que estar a poca distancia de Max en el nivel de competición. En la clasificación veremos: nadie ha llegado al nivel de Max hasta ahora. No puede estar a más de dos décimas", mencionó Marko a Motorsport Total.

El directivo de los austriacos reveló que fue una decisión difícil escoger entre el mexicano y Niko Hülkenberg, pero al final se decidieron por Pérez.

"Estábamos en una posición muy cómoda. Ni Hülkenberg ni Pérez tenían alternativas en cuanto al atractivo de Red Bull Racing. Así que no tuvimos que esperar, solo tuvimos que decirles a ellos que esperaran hasta el final de la temporada, entonces decidimos nosotros", agregó.

Además, Marko reveló que la buena temporada que tuvo 'Checo' Pérez en 2020 fue un factor determinante para que escogieran al mexicano.

"No fue decisiva. La actuación de Pérez fue absolutamente grandiosa todo el año, sobre todo, en la segunda mitad de la temporada. La victoria fue útil porque en la parte psicológica se rompió otro obstáculo. Una vez que ganas, estás mucho más relajado. Eso redondeó aún más el panorama general a favor de Pérez", finalizó.

 

Fuente: Marca/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Sergio Pérez Red Bull Fórmula 1

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas